Se trata de dotar a la zona del yacimiento de una red IoT (internet de las cosas) Privada para monitoreo remoto de nodos varios, es una red propia y exclusiva para el cliente. Con una pequeña inversión y un rápido deploy la zona está en condiciones de incorporar las soluciones de monitoreo y tele gestión de dispositivos que consideren necesarias.
¿Por qué LoRaWAN?
LoRaWAN es la única red diseñada 100% para uso en soluciones de Internet de las Cosas (IOT).
Posee características únicas que la han posicionado como el estándar para conectividad específica de Ciudades Inteligentes e Industria en todo el mundo.
Características principales:
Una de las grandes ventajas que tiene LoRaWAN es la seguridad que le aplica a la información. LoRaWAN aplica 2 capas de seguridad en su comunicación, cada mecanismo se suma al anterior durante el proceso de comunicación. Sin detallar todo el proceso de encriptación vale resaltar que el dato a transmitir tiene un sistema de encriptación de llaves AES 128 tal que solo puede ser desencriptado por la aplicación final y así obtener el dato real.
LoRaWAN utiliza frecuencias de largo alcance y mayor penetración de edificios, logrando coberturas mayores que las redes GPRS convencionales. (kilómetros).
La comunicación bidireccional permite a los dispositivos enviar reportes como también recibir comandos o eventuales actualizaciones de firmware.
Las transmisiones utilizando baja potencia garantizan extensos períodos de uso funcionando incluso por meses, aunque no tengan alimentación eléctrica continua, reduciendo también el tamaño de las baterías de backup.
Permite combinar infinidad de dispositivos para crear un sistema personalizado y agregar tantos dispositivos como se desee a su sistema sin experimentar pérdidas de potencia o alcance.